Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reflexión semanal



 Estas semanas hemos estado trabajando en clase, sobre la sociedad de la información y las características de las TICs, como podemos ver en mis entradas anteriores.
He aprendido sobre las TICs, porque aun conociendo su significado, nunca me había detenido a entender su concepto y procedencia.
Estas primeras semanas he aprendido cosas nuevas, la más importante, la creación y manejo de manera autónoma de un blog, algo que debo confesar, que, aunque al principio no me hacía mucha gracia, ahora me siento muy a gusto con él y veo que no tiene nada de complicado y entiendo su utilidad como portafolios, para el trabajo de las asignaturas.
También he aprendido sobre las características de las TICs y considerando como las más relevantes en clase, la automatización como la capacidad de simplificar procesos complejos, por todo el tiempo y esfuerzo que nos ahorramos y que podemos invertir en otras muchas cosas y la flexibilidad, por lo que se puede hacer con ellas gracias a esa capacidad de adaptación, frente a la diversidad de las personas que las utilizan.
Y por último todo lo aprendido me servirá como maestro, ya que el uso de las TICs en el aula, debe ser imprescindible, para poder conectar con los niños, para poder realizar actividades que serian impensables sin estas herramientas y sobre todo, porque el enseñar debe estar enfocado a las necesidades del que aprende y nuestros futuros alumnos, tienen el derecho de que sus maestro, controlen y le enseñen las tecnologías actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario